domingo, 10 de agosto de 2008

La Orquestas del Barrio en Trelew

La Orquesta del Barrio, formación musical infantojuvenil nacida hace dos años en la Escuela de EGB 58 de nuestra ciudad a raíz de un proyecto generado por docentes del Conservatorio Provincial de Música, inició ayer las actividades correspondientes al Ciclo Lectivo 2007, en que se prepara para una inminente presentación entre agrupaciones de distintas partes del país entre los días 5 al 8 de abril en Trelew.
Si bien la Orquesta del Barrio comenzó ayer sus actividades, los pequeños músicos que formaron parte del proyecto durante todo el año pasado pudieron lucirse en Chile en un encuentro realizado en enero y fueron también los principales protagonistas de la inauguración del Ciclo Lectivo 2007, el lunes pasado en Comandante Luis Piedra Buena. El próximo desafío para el grupo será un Encuentro Nacional de Orquestas Infanto Juveniles, auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación, que tendrá lugar en Trelew.
El director de la Orquesta Mariano Mosso explicó que en Chubut los músicos riogalleguenses “podrán compartir experiencias con chicos que forman parte de proyectos similares, y que en la mayoría de los casos tienen más años de experiencia que ellos” y precisó que en el poco tiempo que queda la orquesta “deberá trabajar en el repertorio que va a presentar”. Asimismo, reveló que hay “distintos viajes programados al interior de la provincia para el resto del año”.
Cabe recordar que la Orquesta de la Escuela 58 comenzó a funcionar a principios de 2005, luego de que el proyecto de los docentes del Conservatorio fuera seleccionado para formar parte del Programa Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de la Secretaría de Cultura de la Nación, cuyo objetivo principal es lograr la inclusión de niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social a través de su incorporación al proceso educativo-musical.

No hay comentarios: