domingo, 28 de septiembre de 2008

I Festival Binacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Río Gallegos

Durante los días 30, 31 de octubre y 1, 2 de noviembre se reunirán en la ciudad de Río Gallegos más de un centenar de niños y jóvenes integrantes de diversos grupos orquestales existentes en la Patagonia argentina y chilena.

Ellos darán vida al ¨I Festival Binacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Río Gallegos¨, organizado conjuntamente por el Conservatorio Provincial de Música y la Asociación ¨Música y Futuro¨.

En la oportunidad estarán presentes por la República Argentina, la Orquesta del Barrio de la ciudad de Trelew (Chubut), la Orquesta Infanto Juvenil de Puerto Madryn (Chubut) y la Orquesta del Barrio de Río Gallegos (Santa Cruz). Por su parte, la República de Chile estará representada por la Orquesta de Cuerdas de la UMAG (Punta Arenas), la Orquesta de Cuerdas ¨Padre Hurtado¨ (Punta Arenas), el Grupo de Casa Azul del Arte (Punta Arenas) y la Oruesta del Liceo ¨Victor D. Silva¨(Coyhaique).

Durante esos días estos conjuntos orquestales realizarán distintas presentaciones, al mismo tiempo que actualizarán sus conocimientos interpretativos bajo la guía de los maestros invitados Carlos CESPEDES (Clarinete), Néstor TEDESCO (Violoncello), Carlos VEGA (Contrabajo), Natalia SILIPO (Oboe), Adriana GONZALEZ POSSO (Violín) y Gustavo FONTANA (Dirección Orquestal).

El encuentro se cerrará con un concierto conjunto de todas las orquestas en la Capilla del Obispado de Río Gallegos

1 comentario:

Unknown dijo...

FELICITACIONES POR LA INICIATIVA....
1.-Considero que las ARTES son uno de los pocos espacios que nos quedan para la LIBERTAD.
2.-CREO Y ADHIERO A LOS OBJETIVOS DE LA ASOCIACION MUSICA Y FUTURO, por ello el Encuentro es una buena oportunidad para interesar a las autoridades y vecinos por las actividades de la Asociacion. Hay una linda Historia que mostrar y es bueno no ocultarla...No se busca exponer por exponer. El mostrar lo que se hace y en lo cual se esta convencido es una forma de SUMAR A OTROS sean jovenes o mayores.
3.- Las artes son la mejor escuela de HUMANIDAD... DE SENSIBILIDAD, SOLIDARIDAD, COMUNIDAD... virtudes necesarias para integrar una orquesta.. no es orquesta un eximio en soledad....
4.- Ojala muchos se sumen... Se puede acompañar de muchas maneras...
Una a la que me sumo es UNA LISTA DE SOCIOS QUE PUEDEN SER PADRINOS DE UNO O DOS NIÑOS CON GANAS DE SUMARSE A LA ORQUESTA.-
Un abrazo.
Prof. Luciano DL
lameiro120@gmail.com