domingo, 28 de septiembre de 2008

Reseña de las orquestas participantes

Orquesta del Conservatorio de Música Universidad de Magallanes

La orquesta fue creada el año 1990, bajo la dirección de David Muñoz. Actualmente está formada por alumnos avanzados de violín, cello y contrabajo del Conservatorio de Música de la Universidad de Magallanes, y bajo la dirección de Ricardo Colima. La orquesta ha efectuado conciertos en salas e iglesias de Punta Arenas y presentaciones en la región en programas de extensión artística, en colegios y escuelas, además de conciertos de semana santa y navidad junto al coro de la universidad de magallanes y solistas invitados. En el 2005 participó en el Encuentro Nacional de Orquestas Juveniles efectuado en Santiago, siendo la única orquesta representante de la región. En el mismo año la orquesta fue invitada a dar dos conciertos en Río Gallegos. Cabe destacar que la orquesta fue invitada por la Cámara de Diputados para ofrecer un concierto en el Salón de Honor del Congreso Nacional.


Orquesta Sinfónica Infantil Víctor Domingo Silva

La Orquesta nació el año 2002 bajo el alero del proyecto educativo de la misma escuela. Durante su trayectoria se destacan innumerables conciertos en la ciudad de Coyhaique y en la region de Aysen, así como giras a nivel nacional, con visitas a las regiones V, VI, VII, X y Metropolitana. El año 2006 se constituye la agrupacion cultural 'Orquesta Sinfonica de la Escuela Victor Domingo Silva'.

Orquesta Juvenil Casa Azul De Punta Arenas

La orquesta se formó en la Escuela Repùblica Argentina el año 1999, sustentándose gracias a la aprobaciòn de Proyectos Fondart y otros Proyectos Regionales. El año 2005 se trasladaros a la Escuela Municipal de Arte "Casa Azul", incorporando a alumnos de distintos establecimientos municipalizados quienes gradualmente se han ido incorporando a la orquesta.

Orquesta Infantil Escuela Padre Hurtado
La Escuela "Padre Alberto Hurtado" cuenta con dos orquestas, una de cámara y otra de bronces. Ambas nacen en el año 2003, gracias a proyectos presentados al Gobierno Regional y Fondart, respectivamente. En la actualidad, cada una cuenta con 40 alumnos que se preparan en los talleres de la JEC. Las Orquestas de presentación están compuestas por 14 y 19 alumnos respectivamente


No hay comentarios: