Luego de realizados los dos Conciertos Líricos -organizados por la Asociación Música y Futuro - brindados por la mezzo soprano Lorena Espina junto al Grupo de Cámara de la Orquesta del Barrio al Coro Juvenil del Conservatorio Pcial de Música se realizó un balance de lo vivido.
En primer lugar, la Asociación “Música y Futuro” quiere agradecer a FONRES la firma del Convenio que nos permitiera contar con el auspicio exclusivo de DISCO en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresaria; consideramos que la sensibilidad de las empresas permite la concreción de actividades sumamente beneficiosas para el crecimiento de la comunidad. Asimismo queremos destacar la colaboración de la Asociación Española de Socorros Mutuos, del Obispado local, del Hotel Patagonia y del Área de Realización Audiovisual de la Subsecretaría de Cultura Provincial…
Tras las bambalinas están los papás, los chicos, los adolescentes, los profesores, las personas que colaboraron desinteresadamente, la generosidad de nuestra invitada de lujo, Lorena Espina, que no sólo considera que “el mejor cachet” que recibió fue este trabajo sino que, siendo una profesional de reconocida trayectoria, vino a su ciudad a compartir junto a nuestra gente su talento más allá de saber que no contaríamos con las salas adecuadas, que se presentaría con un grupo de orquesta en formación, que seguramente habría muchos errores (desde distintos lugares). Gracias a su sencillez, esta actitud nos permitió a todos vivir dos conciertos maravillosos, que nos emocionaron, nos movilizaron, nos unieron en una situación compleja de definir en palabras. Lorena quiere destacar la actitud de los chicos y los profesores, quienes con tesón y sacrificio no escatimaron esfuerzos en cada uno de los ensayos, manteniendo el entusiasmo más allá del cansancio propio de cada jornada y del trabajo técnico musical. Fue una semana más que intensa que todos tomaron con muchísima responsabilidad, demostrando así que están comenzando a transitar el camino hacia la futura profesionalización. Gracias a los papás por habernos permitido contar con sus hijos!!
Es digno resaltar la importante cantidad de público que apoyó con su presencia los conciertos y la calidez con que supo disimular las dificultades que naturalmente surgieron al no contar en nuestra ciudad con una sala adecuada para este tipo de propuestas, demostrando la avidez que existe en el medio ante presentaciones de esta jerarquía. Pedimos disculpas a quienes no pudieron ingresar a las salas, la afluencia de público superó la capacidad física de los lugares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario